Patrimonio

Es un establecimiento dedicado al turismo, ubicado en plena dehesa boyal municipal, de casi 900 Has de extensión. Cuenta con 12 plazas completamente equipadas. Ideal para familias y grupos que deseen conocer de primera mano la forma de vida, el paisaje y paisanaje ligados a la una forma de vida tradicional: la dehesa.
Su uso tradicional estaba vinculado a las actividades agroganaderas. Servían de refugios temporales a pastores y campesinos. En la actualidad, su función tradicional se ha perdido, y ahora esta dedicada para personas del pueblo que desean pasar un día de campo.
Los principales atractivos de Villa del Rey, se constituyen alrededor de su patrimonio arquitectónico eclesiástico; sus calles de blancas fachadas, dinteles de granito y "poyatas" de pizarra son igualmente dignos de visitar y conocer, todos ellos integrados en la riqueza natural que supone nuestra Dehesa. Villa del Rey cuenta con una dehesa boyal cuyo monte, por su antigüedad es una reliquia, que alberga y alimenta guante la invernada a una...
Situado junto a la charca de "La laguna" cercano al pueblo, está dotado de mesas, bancos de piedra, tiene una caseta con barras que dan a una pequeña terraza al exterior, dos servicios, uno de señoras y otro de caballeros, y una parrilla hecha de piedra. En el se realizan muchas comidas en familia, grupos de amigos, etc. y también sirve para realizar la tradicional matanza popular
MIRADOR
El mirador está ubicado en la dehesa boyal desde donde se puede observar una buena panorámica de una parte del territorio villariego.